jueves, 24 de febrero de 2011

Campaña educativa "Es el Momento"

Univision Communications anunció el lanzamiento de Es el Momento, una iniciativa educativa integral y multimillonaria que se implementará durante tres años a través de todas sus plataformas. Es El Momento estará dedicada a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado, enfocándose específicamente en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación pre-universitaria y culminación de los estudios universitarios entre los estudiantes e involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en este esfuerzo. 
La campaña en español, que se lanza en vivo en todas las plataformas de Univisión televisión, radio, Internet y móvil se lleva a cabo en colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation, el Departamento de Educación de EEUU, y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles de todo el país. El galardonado conductor de noticias de Univisión, Jorge Ramos, es el vocero principal de la campaña.  Un Consejo Consultivo integrado por académicos y educadores, ha colaborado con Univisión en la creación de esta iniciativa.
Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univisión, dijo: "Univisión siempre ha defendido las causas, necesidades e intereses de la comunidad hispana. Hoy no hay tema más importante que la educación y el aumento del rendimiento académico de nuestros jóvenes.  Es por eso que vamos a utilizar todas las plataformas de Univisión para proveerles a los padres y a los jóvenes información relevante y conectarlos con los recursos que necesitan para lograr el éxito".
Según los estudios de investigación, la tasa de graduación de secundaria de los estudiantes hispanos en los EEUU, es 55 por ciento, comparada con 69 por ciento entre los no hispanos. En algunas estadísticas tales como las calificaciones en exámenes estandarizados, tasas de graduación de secundaria, índices de matrícula universitaria, y tasa de graduación universitaria, los alumnos hispanos no están al mismo nivel de los jóvenes no hispanos. Dado que uno de cada cinco alumnos en los grados K-12 es hispano, cerrar la brecha académica es esencial para ayudar a estos estudiantes a tener éxito en sus estudios y estar preparados para incorporarse a la fuerza laboral. Cerrar esa brecha es igualmente importante para fortalecer el sistema educativo en general,  y para el futuro de la economía de nuestros países.   
El objetivo principal de la iniciativa Es el Momento es fomentar una fuerte cultura de éxito académico y aspiración universitaria en la comunidad hispana.  El mensaje va dirigido no sólo a los alumnos hispanos, sino también a sus padres y demás personas que cuidan de ellos, al igual que a la comunidad en general.
La campaña incluye anuncios de servicio público en todas las plataformas de Univisión, cobertura en noticieros nacionales y locales, y programación especial en radio y televisión, además de alianzas a nivel local para realizar eventos e iniciativas en las comunidades locales. Es el Momento también tendrá una extensa página web y móvil, ubicada en www.eselmomento.com, donde se presentarán sesiones semanales de preguntas y respuestas con la Dra. Isabel, la popular personalidad de Univisión Radio. Entre otras ofertas interactivas estarán un buscador de escuelas y alertas de texto semanales, los que brindarán importantes consejos educativos. Los hispanos pronto podrán tener información de los programas y recursos educativos disponibles en sus ciudades, a través de las  páginas web locales. 
Únete, motiva a alguien hoy para que estudie, acepta el reto, ¡sé parte del cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario