jueves, 30 de septiembre de 2010

50 aniversario de Los Picapiedra

Los Picapiedra han salido de Rocadura para darse un paseo por Google con un Doodle muy prehistórico. Hace 50 años que Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Wilma, Betty y el resto de la panda de trogloditas que tanto han inspirado a otras series modernas. La huella de 'The Flinstones' es alargada.
El modelo de familia cómica se repite una y otra vez en Los Simpsons, Padre de Familia e incluso series de imagen real como 'Modern Family' o 'Malcom'.
Medio siglo atrás, la ABC estrenaba el primer episodio de Los Picapiedra, que estaba llamada a convertirse a ser una de las series con más éxito de la historia de la animación.
El programa emitió nuevos capítulos hasta el año 1966. Un dato llamativo teniendo en cuenta que los Picapiedra estuvo en las programaciones de televisión de todo el mundo, como uno de los shows estrella, hasta bien entrados los 90. En 1994, como colofón, se rodó una película protagonizada por John Goodman y Rick Moranis.
Google, que se está consagrando como la mejor organizadora de cumpleaños eventos virtuales de Internet, nos invita a ver y escuchar hoy, como cuando éramos niños, el genial 'Yabba Dabba Doo'. http://carolinaramirezherrera.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario