martes, 14 de septiembre de 2010

REALIZARÁN EN MÉXICO XI CONFERENCIA DE DIRECTORES DE COLEGIOS DE DEFENSA IBEROAMERICANOS

Representantes de 10 países  se darán cita en la ciudad de México, Distrito Federal, en el Encuentro de la XI Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos, a celebrarse del 13 al 17 de Septiembre, 2010, siendo el  Colegio de Defensa Nacional   de este país, el organizador de dicho evento.

Las Delegaciones de República Dominicana, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, Paraguay, Portugal, Venezuela y México  como país anfitrión, desarrollarán un amplio programa académico en el que se tratarán diversos temas sobre la Defensa y Seguridad Nacional e Internacional.

Los Directores de los Colegios de Defensa Iberoamericanos abordarán temas como “Doctrina de Defensa Nacional de México, Dentro del Nuevo Contexto Internacional”, La Participación  en las Actividades de Salud en las Misiones de Paz de la O.N.U.: Mantenimiento de la Paz” y “Retos de la Defensa y Seguridad en Iberoamérica , Siglo XXI”, entre otros.

El Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Instituto Superior para la Defensa  de la República Dominicana, General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, E.N. (DEM), participará como uno de los expositores con el tema “ Papel de las Escuelas de Altos Estudios Estratégicos , en el Funcionamiento de los Sistemas de Seguridad y Defensa Nacionales”.

El anterior encuentro con los Directores de Colegios de Defensa se realizó en República Dominicana en donde participaron Delegaciones de 11 países en la que arribaron a los acuerdos de los temas a tratar en el actual evento internacional.

Dirección de Comunicaciones, EGAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario