lunes, 27 de septiembre de 2010

Google cumple 12 años


Celebración. El famoso buscador Google celebra su cumpleaños número 12 con página de inicio renovada, una torta con el nombre de Google cuya particularidad se ve en la letra L reemplazada por una vela. El dibujo fue realizado por Wayne Thiebaud.

¿Cómo surge?

Este proyecto surge como una tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, según información de ImpulsoNegocios.

Este motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.

La empresa, Google Inc., también ofrece otros servicios como el correo electrónico Gmail y el sistema de mapas Google Maps. No obstante, también han ingresado en el terreno de los navegadores de Internet con la creación de Chrome. Asimismo, desarrollaron un sistema operativo para dispositivos móviles llamado Android.
El dato

La ilustración fue realizada por un norteamericana de 89 años, residente en la ciudad de Los Ángeles. http://carolinaramirezherrera.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario