jueves, 14 de octubre de 2010

Rescate de los 33 mineros en videojuego

La mayor prueba de supervivencia humana de las últimas décadas, el rescate de los 33 mineros en Chile, ya tiene hasta su propio juego.
El juego apareció horas después de que se completó el rescate de los mineros.
El juego, simple y de diseño sencillo, se intenta recrear de manera virtual la “operación San Lorenzo”, que dio lugar al mayor rescate de unos operarios en un yacimiento.
El juego recrea la capsula Fénix 2, el ducto encamisado, las labores en la superficie así como en el fondo de la mina. A me
dida que se rescata a un minero, cuyo nombre aparece al subir a “la jaula”, comienza un registro de la cantidad de rescatados.
El desafío es que los internautas tienen que lograr como objetivo en el menor tiempo posible el rescate de los 33 mineros. En realidad es entretenido… y no sería sorpresa que viéramos otras adaptaciones a juego de esta historia en el futuro cercano.
El juego fue desarrollado por el programador chileno Felipe León.

“Soy programador Flash y viendo lo de los mineros, pensé, ‘lo único que falta es que alguien haga un juego’… y de ahí pensé, ¿por qué no lo hago yo?”, dice Felipe al teléfono, explicando la génesis del juego.

La difusión fue exclusivamente por Twitter, desde donde se expandió para todos lados. En una hora y media, ya tenía más de 9.000 visitas, según un contador escondido que Felipe integró en la página.

Hacer el juego le tomó casi dos horas. “Rescatar a un minero en el juego se demora igual harto, y la idea es que sea así, como vivirlo… si en el mundo real se está demorando como 40 horas en realizar el rescate”, dice Felipe.

Acceder al juego: http://root33.cl/los33/

No hay comentarios:

Publicar un comentario